Plantean obras de compensación para región Puno

La República.- Leoncio Vilca, miembro del Comité de Lucha del distrito puneño de Ácora, le respondió al gobernador de Moquegua. Jaime Rodríguez aseguró que su región está dispuesta a dialogar para “compartir la riqueza natural como buenos peruanos”, en referencia a que Moquegua use aguas de los afluentes que nacerían en la región Puno.

Vilca dijo que la idea no está mal, pero mejor sería que se hagan obras de gran envergadura como compensación de Moquegua a Puno.

No queremos consultas médicas, ni campañas de corte de pelo. Eso es cuento. Que hagan obras de envergadura para la región. Para eso sí sería bueno empezar un diálogo serio. Deberían invertir unos diez millones de soles. Porque Moquegua al aprovechar el agua, que es de todos los peruanos, sacará más beneficio y provecho”, aseguró.

Sobre la propuesta de Rodríguez de que el canon que dejan los grandes proyectos mineros deberían compartirse entre regiones vecinas, Vilca mostró su escepticismo. “Fácil es hablar. De una vez que exponga su voluntad y que dialogue con las autoridades de Puno. Porque si no, es puro engaña muchachos”.

Consideró que mientras no haya una ley de canon hídrico, Puno y Moquegua deberían establecer proyectos conjuntos.

Por su parte, el dirigente del distrito de Laraqueri, Tomas Medina Mamanchura, aseguró que Moquegua hace años tuvo la oportunidad de plantear una propuesta similar pero no lo hizo. “Creo que no habría que creerle tan fácil. Es un político“, aseguró.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Plantean obras de compensación para región Puno"

Deje un comentario