PPK viajará a Puno para inauguración de Tambo Suchis e inicio del programa PIAS

La República.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará hoy a Puno para poner en funcionamiento el Tambo Suchis y también para dar inicio al programa Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Lago Titicaca I”, el cual busca acercar a los servicios del Estado a los ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

El mandatario partirá a las 8 de la mañana del Grupo Aéreo N° 8 para así iniciar su viaje, el cual se da en el marco de la VI Semana de la Inclusión Social.

El Ejecutivo informó que Kuczynski acudirá inicialmente a la localidad de Caracoto, en donde inaugurará el Tambo Suchis, en donde se otorgan diferentes servicios gubernamentales.

Es importante precisar que el Tambo Suchis brindará atención a 22 centros poblados, beneficiará a 2,000 personas aproximadamente y contará con una línea de comunicación telefónica gratuita a todo el país, internet de banda ancha y una radio comunitaria.

Después, PPK tiene programado hacerse presente en el zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) – Lago Titicaca I, que atenderá a las provincias Moho, El Collao y Yunguyo, y dará atención a 33 comunidades con una población de 22,934 habitantes de pueblos originarios quechuas y aymaras.

Entre los servicios que brindan estas plataformas itinerantes se encuentran las atenciones de salud, de registro de identidad, programas sociales, acompañamiento a la gestión educativa, protección de niños y adolescentes frente a la violencia, entre otros.

Cabe señalar que Kuczynski estará acompañado de la primera dama, Nancy Lange; del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Fernando D’Alessio; y de Cultura, Salvador del Solar; así como el asesor presidencial Máximo San Román.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "PPK viajará a Puno para inauguración de Tambo Suchis e inicio del programa PIAS"

Deje un comentario