Región Arequipa entrega en Caylloma obras valorizadas en S/ 15 millones

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Arequipa entregó en la provincia de Caylloma un paquete de obras valorizadas en más de 15 millones de soles, como parte de su política de descentralización de la inversión pública.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, acompañada del alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres, y pobladores de la zona, inauguró el asfaltado de la carretera Ichupampa-Lari con una inversión de 9’697,289 soles, equipos de última generación en el Centro de Salud de Chivay con una inversión de 4’934,714 soles, y modernos ambientes en la institución educativa 40387 Lari, financiada con 303,414.49 soles.

Además, colocó la primera piedra de la construcción de pistas y veredas de las calles 9 y Ramón Castilla de Chivay, que demandan una inversión de 1’164,002.50 soles. Asimismo, entregó utensilios de cocina a 37 comedores de la provincia.

Osorio Delgado, dijo que su gobierno se caracteriza por descentralizar la inversión en favor de los pueblos alejados de los cuales se busca la mejora de la calidad de vida de su población, ampliando los servicios de salud, dotando de nueva y moderna infraestructura educativa, construyendo carreteras que hermanen pueblos, les permita repotenciar el turismo y conectarse con los mercados locales y nacionales.

Continuaremos trabajando con el mismo empuje hasta el último día de su gestión, haciendo realidad nuestras promesas, puntualizó la autoridad regional.

La meta hasta el 2018 es intervenir en más de 100 instituciones educativas, ejecutando modernos ambientes e implementados con equipos y mobiliario, precisó. En lo que va de su gestión ya se han ejecutado más de 65 obras educativas.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Región Arequipa entrega en Caylloma obras valorizadas en S/ 15 millones"

Deje un comentario