Reputación en América Latina: ¿qué posición ocupa Perú?

De acuerdo con el Country Brand Report, elaborado por la consultora FutureBrand, Perú genera una mejor percepción que países como Colombia y Uruguay.

La marca de cada país genera una ventaja competitiva en el mercado global, tanto para el turismo, como para la educación y la inversión. Asimismo, FutureBrand señala que la reputación influencia la habilidad de una nación para atraer, retener, desarrollar y hacer crecer su economía.

La imagen que Perú genera como marca país se ubica en el puesto cinco de las veinte naciones consideradas en el periodo 2017-2018, en el ámbito de Latinoamérica.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

De acuerdo con los 2,500 formadores de opinión y viajeros frecuentes internacionales que participaron en este estudio, Perú genera una mejor percepción promedio que países como Panamá (puesto 8), Colombia (puesto 10) y Uruguay (puesto 11).

Perú confirma que no solo mejora su economía, sino también la imagen que exporta en el ámbito global. La percepción de Perú es superada por Argentina, Brasil, México y Chile.

Si bien viene mejorando, el Perú aún tiene un potencial enorme para dar la imagen de un lugar ideal para iniciar un negocio. Ya tiene una estrategia sólida con el turismo, aunque siempre existen maneras de seguir creciendo”, señaló Patrick Smith, global CEO de FutureBrand.

Síganos en Facebook

Por su parte, Fredy Gamarra Elías, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), indicó que Perú debe empezar a desarrollar campañas dirigidas a grupos específicos para consolidarse en mayores sectores. “El Perú es asociado principalmente a Machu Picchu, pero tenemos mucho más que ofrecer: Kuélap, la Amazonía, Choquequirao o el Colca, por ejemplo”, afirmó.

Fortalezas y debilidades

Las principales fortalezas del país, según el Country Brand Report, son el patrimonio y cultura, que engloba indicadores como belleza natural y puntos históricos de interés; y el turismo, conformado por factores como gastronomía, opciones de hospedaje y diversidad de atracciones.

Por otro lado, la mayoría de participantes consideró que las áreas que no favorecen una buena percepción del país en el mundo son la calidad de vida, con indicadores como salud, educación y seguridad; y aptitud para los negocios, que incluye buena infraestructura y tecnología avanzada.

 

 

Sea el primero en comentar sobre "Reputación en América Latina: ¿qué posición ocupa Perú?"

Deje un comentario