Arequipa: Se incrementó despachos de concretos entre 15% a 20%

La República.- Las empresas del sector construcción confían en que el próximo año haya recuperación de las inversiones, y esto se refleje en la puesta en marcha de más proyectos.

Jairo Niño Hernández, gerente de Negocios de Concretos Supermix, señaló que se mantienen a la expectativa de los proyectos mineros como Quellaveco en Moquegua.

Pese al estancamiento que este año tuvo el sector, la empresa que abastece de concretos premezclados a distintas regiones del sur terminó con un 15 a 20 por ciento de crecimiento en sus despachos de concretos.

En Arequipa, abastecieron a la ampliación del Mall Aventura en Cayma y lo harán con el Mall Aventura en Porongoche, al tercer tramo de la Variante de Uchumayo y a la construcción de conjuntos de departamentos. También proveyeron a la ampliación de Toquepala en Tacna.

El crecimiento representa entre 60 a 100 mil metros cúbicos mensuales más de concreto y representará una facturación de 15 a 20 millones de dólares más para la empresa.

Niño manifestó que los procesos de reconstrucción no serán significativos para su empresa y otras del rubro, puesto que el grueso de proyectos se concentran en el norte del país y no en el sur.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Se incrementó despachos de concretos entre 15% a 20%"

Deje un comentario