Siguen los problemas entre Consettur y consorcio Machupicchu

La República.- La pelea por el uso de la carretera Hiram Bingham, que conduce a la ciudadela inca de Machupicchu, entre los consorcios Consettur y Machupicchu Pueblo se endurece.

Consettur, apoyado por la Municipalidad Machupicchu, están presionando para que se respete la concesión que tienen de la vía hasta 2025. Incluso lograron que inicien un proceso sancionador contra la jueza de Santiago, Bony Gamarra, porque admitió una medida cautelar que permite el ingreso de la nueva empresa a la ruta.

En tanto, el Frente de Defensa de los Intereses de ese distrito y el consorcio Machupicchu Pueblo exigen que la orden judicial se cumpla y les permitan usar la vía. La jueza ordenó que Consettur maneje 12 buses y la nueva firma otros 12. El viernes pasado el nuevo consorcio no pudo trasladar dos buses a Machupicchu (en tren) por miedo a sufrir ataques.

Por su parte, el secretario técnico de la Unidad de Gestión de Machupicchu, Hernando Galindo, se mostró a favor de que más empresas operen en la vía Hiram Bingham.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Siguen los problemas entre Consettur y consorcio Machupicchu"

Deje un comentario