Tacna: nueva carretera La Yarada – Los Palos fomentará el turismo

Agencia Andina.-La nueva carretera inaugurada por el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, en el distrito fronterizo de La Yarada – Los Palos se convertirá en una importante vía que facilitará el transporte de los productos agrícolas y pesqueros, además de fomentar el turismo.

Esta obra es para apoyar a los pobladores y puedan sacar sus productos por mejores pistas. También para tener acceso a las playas y así fomentar el turismo hacia la zona”, afirmó la autoridad edil.

La obra inaugurada, que consta de 9 kilómetros de vía asfaltada, pintado y señalización entre la zona de Rancho Grande hasta el puente Río Seco, fue recibida con beneplácito por la población porque ahora cuentan con mejores vías para transportar sus productos y se olvidarán de las vías carrozables llenas de tierra que generaban mucho polvo.

Esta obra se suma a otros 11 kilómetros ya construidos que conectan el distrito con la carretera costanera de Tacna, catalogada como vía nacional y que en forma directa los conecta con Moquegua y Arequipa.

Se informó que a la fecha la Municipalidad Provincial de Tacna trabaja conjuntamente con Provías Descentralizado, organismo especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la complementación de esta vía hacia el sur, para integrarla con la carretera Panamericana y al control fronterizo de Santa Rosa. El tramo indicado va desde el sector Puente Río Seco hasta la frontera, con una extensión de 17 kilómetros lineales.

De esta manera los pescadores y agricultores tendrán mejores oportunidades de acceso al mercado local, nacional e internacional para comercializar las sandías, aceitunas y diversas hortalizas porque se facilitará su acceso a los mercados, derivando en un considerable ahorro en sus costos de transporte”, informó la administradora de la municipalidad distrital de La Yarada Los Palos, Lessi Catacora.

Playas y turismo

Con respecto al sector turismo, la autoridad local manifestó que también el sector turismo se verá beneficiado con la nueva obra porque el ingreso a las playas se realizará en menos tiempo y con mayor comodidad.

Tenemos todo para desarrollar programas de turismo vivencial comunitario y turismo de playas porque esta zona de la costa tacneña va a potenciarse y la actividad generará negocios como restaurantes, hoteles y puestos de trabajos. Es seguro que con un adecuado desarrollo de proyectos llegarán más turistas tanto nacionales como extranjeros”, aseguró la representante edil.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna: nueva carretera La Yarada – Los Palos fomentará el turismo"

Deje un comentario