Tacna: Solo falta señalizar la vía Ticaco-Candarave

Correo, Tacna.- El gerente regional de Infraestructura del GRT, Ulianov Farfán, dio a conocer que el asfaltado del tercer tramo de la obra de la carretera Ticaco-Candarave se culminó al 100%.

Detalló que el tramo que va de Buena Vista a Candarave, y por el cual fue contratado el Consorcio Tacna, cuenta con asfaltado.

El funcionario sostuvo que a la obra solo le falta entre un 10% y 15% para su culminación, porcentaje que corresponde a la señalización vertical y horizontal de los tres tramos de la vía.

Recordó que esta obra fue paralizada en agosto por mal tiempo ya que en la sierra llovió y se tenía que hacer una limpieza. “Si paralela a la limpieza, seguíamos ejecutando, no hubiéramos llegado a la meta”, precisó anotando que dicha limpieza ya terminó y que la señalización empezará esta semana.

Con estas ejecuciones considera que la obra ya debe terminar a fines de este mes, pero pronunció que quedará pendientes la construcción de los puentes Salados y Callazas.

Sobre estas infraestructuras, informó que van a ser licitados pero están a la espera que Provías apruebe el expediente técnico. Explicó que se levantan observaciones de fondo como el estudio de geología, el perfil topográfico.

Sobre la obra del colegio Mateo Pumacahua de Susapaya, dijo que están conciliando con la empresa para reiniciar.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Tacna: Solo falta señalizar la vía Ticaco-Candarave"

Deje un comentario