Tasatop: la fintech peruana enfocada en ahorros ahora ofrece depósitos a plazo para empresas y CTS para personas naturales

Después de siete meses de operación y recaudados cerca de S/ 8 millones en depósitos a plazo fijo para personas, Tasatop lanza dos nuevas opciones de depósito dedicadas a personas jurídicas y personas naturales.

Depósitos a plazo fijo para empresas 

Las empresas ya pueden realizar una subasta virtual en la plataforma de Tasatop para ganar la mejor tasa de interés para su depósito a plazo fijo. Los montos de subasta, mínimo y máximo, son de S/ 50,000 y S/ 3 millones, respectivamente, a un plazo de 15 a 720 días. La innovación de depósitos a plazo para personas jurídicas fue pensada con el fin de aumentar las opciones de productos crediticios para empresas y brindarles acceso a entidades que ofrezcan un precio y servicio accesible y variado. Tasatop busca diversificar la oferta financiera a través de una subasta virtual donde los socios estratégicos compiten por darle la tasa de rendimiento efectivo anual más alta. El beneficio para el usuario (empresa) es no sólo una mejor TREA comparada con sus socios bancarios, sino la rapidez del proceso, y acceso a entidades sólidas que mantuvieron un crecimiento de dos dígitos en el año 2016, como es el caso de cajas y financieras.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

CTS para personas naturales

Las personas naturales podrán acceder a una tasa competitiva en CTS a través de la plataforma. A diferencia de la dinámica de subasta que caracteriza a los depósitos a plazo fijo, las personas naturales podrán elegir directamente la entidad con la que desean trabajar, de acuerdo con sus condiciones de tasa y otros beneficios explícitos en el sistema, exclusivos para los usuarios de Tasatop. Se apuesta por un proceso de cambio simple de CTS y un acompañamiento al ahorrista en el proceso.

Cabe mencionar que, en el mercado peruano, el total de depósitos formales ascendió a S/ 233,000 millones en saldo hacia finales de 2016 (incluyendo depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, etc.). De ellos, el producto de plazo fijo empresa representó  alrededor de S/ 50,000 millones, cerca del doble del mercado de personas en este mismo rubro y casi cuatro veces el tamaño de los depósitos de las personas en cuentas de CTS. Los depósitos a plazo fijo para personas jurídicas están concentrados en la banca tradicional, con un 96% de participación; 3%, en financieras; y sólo 1%, en cajas municipales y rurales.

Síganos en Facebook

Tasatop es un marketplace enfocado en la mejora de condiciones para el ahorrista de manera efectiva, confidencial y gratuita. Conecta personas y empresas con entidades financieras, todas y cada una de ellas respaldadas por la SBS y por el Fondo de Seguro de Depósitos, diversificando así el mercado en depósito. Esta innovadora startup actualmente se encuentra acelerada por EmprendeUP de la Universidad del Pacífico, beneficio otorgado gracias a que obtuvo el primer lugar en el Lima Fintech Forum en mayo de 2017.

Tasatop fue seleccionada, entre 250 fintech a nivel regional, como semifinalista en el concurso Visa’s Everywhere Initiative, competencia organizada por Visa y Finnovista, y participará el 26 de setiembre en Bogotá.

Puede encontrar más información en www.tasatop.com

Publicado en Mercados & Regiones número 21, setiembre de 2017

 

 

Sea el primero en comentar sobre "Tasatop: la fintech peruana enfocada en ahorros ahora ofrece depósitos a plazo para empresas y CTS para personas naturales"

Deje un comentario