Tía María contaría con licencia de construcción en marzo

El Pueblo.- La empresa Southern Copper, concesionaria del proyecto minero Tía María (Arequipa), espera contar con la licencia de construcción en el primer trimestre de próximo año, informó la empresa a través de un comunicado.

Hemos completado la ingeniería y hemos obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental. Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120 mil toneladas de cobre anuales”, señaló.

Esperamos que la licencia se emita en el primer trimestre de 2018”, agregó la compañía. Dicho proyecto está ubicado en la región Arequipa y contempla una inversión de mil 400 millones de dólares.

Cabe recordar que el proyecto Tía María fue suspendido en el 2015 tras violentas protestas de pobladores que rechazan el plan por temor a que la operación deje sin agua sus tierras.

Utilidades

Por otro lado Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo con operaciones en Perú y México, reportó el viernes un crecimiento de sus utilidades de 103.3% interanual en el tercer trimestre, debido principalmente a mayores ventas netas y eficiencias en costos operativos.

El reporte señala que las ventas netas de Southern Copper crecieron un 19.7% interanual en el tercer trimestre, a 1,676.5 millones de dólares, mientras que los costos de ventas cayeron un 6.0%, a 781.5 millones de dólares.

Asimismo el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció un 57.9%, a 863.1 millones de dólares en el período.

Los beneficios del nuevo entorno de precios, así como el programa de inversión emprendido se reflejaron en los resultados de los nueve meses, a través de mucho mayores ventas, EBITDA, utilidad neta y una sólida generación de flujo de efectivo”, precisó la empresa en su comunicado.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Tía María contaría con licencia de construcción en marzo"

Deje un comentario