Ventas de Saga Falabella, Ripley, Oeschle y Paris bordearían los S/.6,200 millones en el 2017

SEMANAeconómica.- Las ventas al por menor de las tiendas por departamentos Saga Fallabella, Ripley, Oeschle y Paris llegarían a S/.6,200 millones este año, que representaría un crecimiento del 2% respecto al año anterior, según el reporte de Scotiabank.

El aumento estaría sustentado en la maduración de las tiendas inauguradas durante el cuarto trimestre del año pasado, así como en las perspectivas positivas de consumo hacia el segundo semestre del 2017 y un aumento en las ventas por temporadas en las que se vende mayor volumen de productos —el último trimestre representa el 30% de las ventas anuales—, explica el área de estudios económicos del banco.

El consumo traería consigo mayor uso de tarjetas de créditos para acceder a los productos vía ofertas. Si bien esto podría limitar una subida en los ingresos de las tiendas, se mantendría la estrategia por la competencia frente a las fast-fashion como Zara y H&M, que al cierre del 2016 llegaron a tres y seis tiendas inauguradas tras cinco y dos años de su llegada, respectivamente.

Scotiabank espera hacia el 2018 una cifra mayor en ventas que las que se pronostican para finales de este año, “en parte por un mayor dinamismo de consumo privado”, que crecería 3.0% y con ello habría “un mayor avance del empleo formal vinculado a la recuperación de inversión privada” que se vio congelada por el Fenómeno El Niño.

El banco señala que en lo que queda del año se inaugurarían al menos dos nuevas tiendas en Lima. Para el 2018, se espera la apertura de al menos cuatro tiendas, de la mano con la implementación de nuevos centros comerciales.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Ventas de Saga Falabella, Ripley, Oeschle y Paris bordearían los S/.6,200 millones en el 2017"

Deje un comentario