Vizcarra: al 2021 arequipeños contarán con agua potable en sus viviendas

Agencia Andina.- El Gobierno Central cumplirá el compromiso asumido para que al 2021 la población de la región Arequipa cuente con agua potable en su vivienda, subrayó el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Se trata de un proyecto trascendente pero para que Arequipa tenga más agua se necesita trasvasarla desde las alturas, dijo. “Por eso este año estaremos comenzando el importante proyecto con la represa de Angostura y el túnel trasandino”, puntualizó.

No solo se requiere carreteras, sino agua y saneamiento para mejorar la calidad de vida de la población, enfatizó.

Vizcarra llegó a dicha región acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski quien dio inicio a las obras de construcción del puente de la autopista Arequipa – La Joya, junto a la gobernadora regional, Yamila Osorio, y el ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra.

Al respecto, el primer vicepresidente destacó que la referida obra es de suma importancia para Arequipa, y forma parte de un proyecto de desarrollo que el gobierno regional coordinó con el Gobierno central, y están trabajando de manera conjunta para hacerla realidad.

Recordó que el mes pasado, en representación del jefe del Estado estuvo en el sector San José del distrito de La Joya, provincia de Arequipa, recibiendo la tuneladora que agilizará el proyecto Majes Siguas II.

Hemos estado también realizando las transferencias para que proyectos de suma importancia se haga realidad, como este proyecto (puente) que integra la región Arequipa con la capital de la República a través de esta vía que va desde Yura hasta La Joya, evitando la variante de Uchumayo”, expresó.

Por eso- continuó Vizcarra- con el túnel se logrará mejorar la competitividad de Arequipa. La construcción de esta obra beneficiará a más de un millón 300,000 arequipeños, quienes podrán transitar de manera más rápida y segura por esta vía, facilitando también el transporte de sus productos agrícolas, comerciales e industriales.

Esta nueva infraestructura vial forma parte de la carretera Arequipa – La Joya – Quebrada río Chili y tendrá una longitud total de 550 metros, con doble calzada y dos carriles

Aquí simbólicamente, con la vista el Misti estamos ratificando nuestro compromiso de progreso y desarrollo para Arequipa y el Perú”, remarcó.

Por su parte, el ministro Giuffra resaltó que después de una larga espera se inicia esta obra que conectará pueblos de Arequipa con la Joya y beneficiará a la población en general.

El Gobierno nacional está comprometido con el desarrollo de esta obra. El futuro túnel es el siguiente tramo que nos falta”, anotó.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Vizcarra: al 2021 arequipeños contarán con agua potable en sus viviendas"

Deje un comentario