Yamila Osorio niega irregularidad en obra de agua y desagüe en anexo de La Planchada

La República.- La gobernadora regional Yamila Osorio desestimó irregularidades en la obra de agua y desagüe para el anexo de La Planchada en el distrito de Ocoña en Camaná.

En la víspera, el consejero Carlos Dongo denunció que la obra será liquidada sin ser concluida. Asimismo, que solo tiene un avance de 32.97%, pese a que ya se ejecutó el total del presupuesto de S/ 1 millón 800 mil.

Según Osorio, la obra no avanzó porque no encontraron terrenos disponibles para construir la planta de tratamiento de agua que permita el funcionamiento del sistema de saneamiento en La Planchada, donde habitan 600 familias.

Además, dijo que el Centro Poblado de Pescadores se opone a ceder un punto de captación de agua para abastecer a La Planchada.

Aceptó que el total del presupuesto fue ejecutado y que eso se debió a que todo el trabajo se concentró en la implementación de las tuberías de agua y desagüe.

La propuesta de liquidar el proyecto seguirá en marcha para lanzar uno nuevo. Según Osorio todos los gastos están justificados. Sin embargo, el consejero Dongo remitirá el caso a la oficina de Control Interno para que inicien investigaciones.

La población de La Planchada actualmente consume agua (no potable) que es proveída por una empresa del lugar a través de bombeo.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Yamila Osorio niega irregularidad en obra de agua y desagüe en anexo de La Planchada"

Deje un comentario