Arequipa: Privados quieren invertir S/ 30 millones en proyecto de seguridad

El Pueblo.- Una empresa privada está dispuesta a invertir 30 millones de soles en un proyecto de seguridad ciudadana para Arequipa, a través del mecanismo de obras por impuestos, es decir, con adelanto del pago de impuestos al Estado.

Se trata de una empresa de telefonía que presentó el proyecto que consiste en la construcción de una base de Serenazgo para el Municipio Provincial y otras bases más pequeñas para comunas distritales. Las cámaras de videovigilancia estarían interconectadas.
La idea inicial era que el Gobierno Regional como los gobiernos locales aporten al mismo proyecto. Con este esfuerzo se incorporaría los componentes de los municipios que ya tengan proyectos en marcha.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Bruno Gambetta, manifestó que la propuesta ya fue alcanzada a la entidad, pero no es posible atenderla ahora, debido a una limitación presupuestal.

Explicó que el GRA este año podía ejecutar proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos hasta por 77 millones de soles. Sin embargo decidieron priorizar otros proyectos para usar esos recursos. Un instituto tecnológico de Camaná por 20 millones y el colegio Arequipa por 37 millones de soles. Además del Módulo de Atención al Cliente (MAC) por 4 millones de soles.

Gambetta sostuvo que el proyecto de Seguridad Ciudadana quedará pendiente para el siguiente año, cuando exista más presupuesto. Ahora el GRA dispondría de menos de 10 millones de soles para el proyecto.

El funcionario descartó que exista la posibilidad que la propuesta de Telefónica sea viable con apoyo de los ministerios.
El proyecto de Seguridad Ciudadana debía involucrar a distritos como: Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Yanahuara, Paucarpata y Mariano Melgar.

El destino del proyecto fue abordado en la reunión de esta semana del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, donde las juntas vecinales interrogaron del destino de la propuesta. La gobernadora, Yamila Osorio, indicó que están buscando los recursos que faltan para concretarlo.

Dato

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) la percepción de inseguridad en Arequipa sigue siendo elevada, donde el 91,5% se siente inseguro.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Privados quieren invertir S/ 30 millones en proyecto de seguridad"

Deje un comentario