BCR: Economía peruana podría crecer más de 3.7% en UT

SEMANAeconómica.- Optimismo se cimienta en el mayor gasto en infraestructura y el crecimiento de sectores ligados a la demanda interna.

La economía peruana podría crecer más de 3.7% en el cuarto trimestre del 2017, impulsada por el sector construcción y sectores ligados a la demanda interna, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. Este estimado está por encima de lo esperado por analistas consultados por FocusEconomics, quienes proyectaron un crecimiento de 3.3%.

Para el cuarto trimestre nuestro estimado era de 3.7% según el reporte de inflación de setiembre, pero puede ser algo mejor, no obstante, no creemos que cambie el resultado de todo el año”, afirmó Velarde. De esta forma, se mantiene la proyección de crecimiento para este año: 2.8%. “La nueva proyección la publicamos el 15 de diciembre”, agregó.

 

Julio Velarde explicó que la demanda interna está subiendo a un ritmo desestacionalizado de más de 7%, la inversión pública también ha registrado mejorías. “La inversión pública está creciendo fuertemente, algunos dicen que es el efecto base, pero está creciendo”, anotó. De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la inversión pública logró un crecimiento del 31% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, logrando mantener su expansión por tercer mes consecutivo.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, fue aún más optimista. “Se planea un crecimiento anualizado de entre 5% y 6% en el último trimestre, y más de 4% para el próximo año, con un clima de inversión favorable”, proyectó el funcionario, tras anticipar que al cierre del último trimestre se adjudicará una cartera de proyectos de alrededor de US$3,000 millones.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "BCR: Economía peruana podría crecer más de 3.7% en UT"

Deje un comentario