BCR redujo tasa de interés a 3.25%, cuarto recorte del año

SEMANAeconómica.- El banco está atento a información sobre la inflación para considerar modificaciones a la tasa “de ser necesario”.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó reducir la tasa de interés de referencia de 3.50% a 3.25%. Las expectativas del mercado estaban divididas, ante el resultado negativo de la inflación de octubre e indicadores de recuperación económica. Se trata de la cuarta reducción de 25 puntos básicos en lo que va del 2017.

En su comunicado de reunión de política monetaria, el directorio del BCR argumentó así su decisión de recortar la tasa:

1. La inflación en octubre continuó disminuyendo (-0.47%) y se ubicó en el medio del rango meta (2.04%). Por su parte, las mediciones de tendencia inflacionaria continúan reduciéndose y se encuentran también dentro de dicho rango. Se proyecta que ambas mediciones de inflación continuarán dentro del mismo en los años 2017 y 2018.
2. Las expectativas de inflación a 12 meses continuaron dentro del rango meta y se espera que seguirán reduciéndose en los próximos meses.
3. El crecimiento de la actividad económica se viene recuperando rápidamente, aunque se mantiene por debajo de su crecimiento potencial en un contexto de baja inflación.
4. La economía mundial sigue recuperándose gradualmente, aunque con una relativa incertidumbre asociada a una eventual reversión de los estímulos monetarios en las economías avanzadas.

 

El directorio está atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de su política monetaria“, señaló el banco en su comunicado.

En la misma sesión, el directorio también se acordó reducir las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCR con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

La próxima sesión del directorio en que se evaluará la política monetario será el 14 de diciembre.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "BCR redujo tasa de interés a 3.25%, cuarto recorte del año"

Deje un comentario