Cusco: Abrieron oficina de Indecopi en aeropuerto para recepcionar quejas

La República.- Los pasajeros nacionales y extranjeros que arriben al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete ahora podrán quejarse por el mal servicio que se les preste por parte de las líneas aéreas. Con la presencia del jefe del Consejo Directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, ayer se abrió la oficina de atención y orientación inmediata de pasajeros.

Gagliuffi destacó que con la implementación de esta oficina Indecopi fortalecerá su labor de supervisión y monitoreo in situ de las aerolíneas que brindan servicio en el terminal aéreo del Cusco. “La idea es verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y atender en forma inmediata las quejas”.

 

Los pasajeros que hacen uso de las diversas aerolíneas podrán hacer sus quejas en esta oficina de Indecopi por la cancelación de vuelos, retrasos y reprogramación de vuelos, pérdida de equipajes, entre otros.

El funcionario nacional de Indecopi sostuvo que la oficina de Cusco es la segunda en aperturarse ya que anteriormente se hizo en Lima y se prevé implementarla en todos los terminales aéreos. “El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el país después del Jorge Chávez viene a ser el Alejandro Velasco Astete y de ahí la necesidad de implementar una oficina para atender en forma inmediata la queja de los pasajeros tanto nacionales como extranjeros”, afirmó. Para la puesta en funcionamiento de esta oficina, Indecopi suscribió un convenio de cooperación institucional con Corpac S.A.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Cusco: Abrieron oficina de Indecopi en aeropuerto para recepcionar quejas"

Deje un comentario