Cusco: PeruRail no trasladará nuevos buses a Machu Picchu

Correo, Cusco.- La empresa PeruRail se halla en el ojo de la tormenta, en medio del lío judicial entre los consorcios Consettur y Machu Picchu Pueblo, que pugnan por la ruta Hiram Bingham.

Sucede que la empresa ferroviaria debería trasladar (por mandato judicial) los 12 nuevos buses que operarán en la vía Machu Picchu Pueblo – Machu Picchu, pero las amenazas por parte de los asociados a Consettur hace que este propósito se torne arriesgado, como ellos mismos explicaron a través de un reciente comunicado.

Reiteramos que nuestra empresa no tiene ningún tipo de interés en la controversia suscitada actualmente en el distrito de Machu Picchu(…) invocamos a la población a no tomar medidas o represalias contra la operación de los trenes ni contra la vía férrea“, cita la primera parte de la nota.

Luego mencionan que bajo ninguna circunstancia, expondrán a su personal, infraestructura, turismo y comunidad en general, a situaciones de riesgo que puedan afectarlos, por lo que no trasladar´na los buses hasta nuevo aviso.

En ese sentido, mientras tales circunstancias de hecho subsistan, resultará imposible para PeruRail realizar el traslado ordenado por el Juzgado, tal como lo hemos venido informado de manera diligente y oportuna a la autoridad“.

Tras la emisión de este comunicado el Frente de Defensa de Los Intereses de Machu Picchu decidió no tomar las vías del tren este viernes 17, cuando llevarán a cabo un paro en la localidad de Machu Picchu Pueblo.

Tuvimos una reunión con la población y se tomó la decisión de no bloquear la vía férrea en ningún punto, garantizamos el libre tránsito de turistas nacionales y extranjeros durante el paro”, refirió para Correo Mario Uscamayta, presidente del referido frente.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Cusco: PeruRail no trasladará nuevos buses a Machu Picchu"

Deje un comentario