Gasto de capital disminuyó en las provincias de Arequipa

CCIA.- De acuerdo al último informe de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), se identificó que las provincias de Arequipa han reducido notablemente en la ejecución del gasto de capital (inversiones en obras), llegando en promedio al 39.8% de ejecución.

En comparación con el año 2016, a setiembre del 2017, la ejecución del gasto de capital se ha reducido notablemente en la mayoría de provincias de Arequipa”, refirió la responsable de Estudios Económicos, Ing. Grace Villanueva.

En el caso de la provincia de Arequipa, en el 2016 se registró a setiembre un avance de ejecución del 47.8%, mientras que en el presente año se registra un avance del 37.08%. En Camaná también se registra una disminución en la dinámica de ejecución, en el 2016 fue de 58.8% y en el 2017 se registró solo 42.19%.

Asimismo, Condesuyos registra un avance a setiembre del 2017 de 33.66%, por debajo de lo registrado en igual periodo el 2016 que fue del 50.4%. Igual panorama se observa en La Unión que registró solo un 25.55% de avance en la ejecución de gasto.

Las provincias que registran el mayor nivel de ejecución es Caravelí (47.47%) y a nivel del Gobierno Regional de Arequipa, se registró un buen avance de ejecución del 55.51%.

Esperamos que el avance en la ejecución de gasto, se reestablezca en este último trimestre del año, para que se pueda lograr las metas correspondientes en el sector público”, refirió Villanueva.

 

Sea el primero en comentar sobre "Gasto de capital disminuyó en las provincias de Arequipa"

Deje un comentario