Industria textil crecería 3% en el 2017 por mayor demanda interna y externa

SEMANAeconómica.- El ministro de la Producción Pedro Olaechea informó que las proyecciones indican que la producción textil, que viene teniendo un desempeño positivo desde mayo, se recuperaría después de cuatro años a la baja y crecería 3% en el 2017 debido a una mayor demanda en el mercado interno y externo.

La mejoría responde a una “mayor producción del subsector cuerdas y cordeles, tejidos de punto y artículos confeccionados de materiales textiles. Una tendencia que esperamos se mantenga hasta el cierre del año”, sostuvo el titular del Produce.

El sector textil registró su mejor tasa en agosto pasado y creció 15% interanual. Como consecuencia de la expansión en la industria textil, la industria no primaria tuvo un avance de 0.8% en agosto.

Este buen resultado responde, entre otras cosas, a las exportaciones de productos textiles, que representan el 6% del total de las ventas manufactureras del país en el exterior, y que en los primeros ochos meses del año ascendieron a US$238 millones”, anotó.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Industria textil crecería 3% en el 2017 por mayor demanda interna y externa"

Deje un comentario