Julio Velarde: El MEF ha “perdido peso” en los últimos años

Gestión.-El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, advirtió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha perdido peso en las discusiones de diversos temas de índole económico en el Congreso de la República.

Me da la impresión de que el Ministerio de Economía ha perdido peso en los últimos años, desde antes de este gobierno“, dijo durante su participación en CADE 2017.

Agregó que antes una opinión del MEF pesaba mucho más en las discusiones de los proyectos de ley en el Congreso de la República.

No es que no se le escuche (al MEF), sino que antes se le escuchaba con más cuidado“, anotó.

Advirtió que el crecimiento económico del Perú en los últimos años ha originado que haya cierta “despreocupación” respecto a las consecuencias que pueden tener acciones que no pueden pesar tanto de forma individual pero de forma conjunta pueden ser una “mochila pesada” para la estabilidad macroeconómica futura.

Hacia adelante

Velarde manifestó que durante el gobierno anterior se dieron muchas medidas que individualmente no afectaban mucho el crecimiento del Perú pero sumadas si se convertían en una carga para la “carrera de emprender el crecimiento“.

El problema es que hay que tener mucho cuidado con esta suma de acciones que cuando hay crecimiento alto parece que nada va a afectarlo y uno no tiene que ser complaciente con estas medidas“, subrayó.

Velarde manifestó que las políticas que al parecer no tienen efecto en la economía pueden durar mucho tiempo pero luego cuando aparecen esos efectos entonces las consecuencias “pueden aparecer con mucha rapidez“.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Julio Velarde: El MEF ha “perdido peso” en los últimos años"

Deje un comentario