La inversión total en el Perú crecería 5.1% en el 2018, según FocusEconomics

SEMANAeconpomica.- Los analistas consultados por la consultora FocusEconomics subieron ligeramente sus proyección de crecimiento de la inversión total para el 2018, de 5% en octubre de este año a 5.1% en el reporte de este mes.

El índice de confianza empresarial subió a 60.1 en septiembre, su mayor nivel en 11 meses. Esto impulsó las expectativas de las empresas sobre la situación económica para los próximos tres meses”, explica la consultora en su reporte LatinFocus de noviembre.

El consenso de analistas mantiene la proyección de crecimiento de PBI de 2.7% para este año y de 3.9% para el 2018. “La actividad económica debería ganar fuerza el próximo año gracias a la mayor producción minera, a las expansivas políticas fiscales y monetarias esperadas, y al fuerte incremento del consumo privado“, resalta el informe de FocusEconomics.

 

El reporte también mostró una menor proyección para el crecimiento del consumo privado en el 2018, que pasó de 3.3% en octubre a 3.2% en noviembre, pese a que la confianza del consumidor de GfK se ubicó en el terreno optimista en octubre (al pasar de 91 puntos a 101 puntos de septiembre a octubre). “Hay una mayor proporción de hogares que esperan mejorar sus ingresos personales en los próximos tres meses, en línea con su percepción de que la economía se recuperará en el corto plazo”, mencionó el reporte.

En cuanto a la inflación, la tasa anualizada se redujo de 2.9% en septiembre a 2.04% en octubre. Los analistas encuestas por FocusEconomics esperan que la inflación cierre el 2018 en 2.6%, menor a 2.7% proyectado el mes pasado.

Asimismo, esperan que el BCR suba su tasa de interés durante el próximo año hasta 3.75%, desde el 3.50% actual. Finalmente, el tipo de cambio cerrará el 2018 en S/.3.33, según el consenso.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "La inversión total en el Perú crecería 5.1% en el 2018, según FocusEconomics"

Deje un comentario