Más de 446,000 nuevos puestos de trabajos en el tercer trimestre

Más de 446,000 nuevos puestos de trabajo se han creado en el tercer trimestre del presente año, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según los resultados obtenidos de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), que ejecuta continuamente el INEI, se han creado en el país 446,400 nuevos puestos de trabajo en el tercer trimestre de este año, lo que representa un incremento de 2.8% en la población ocupada en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que la población ocupada en Perú es de 16 millones 687,300 personas.

Con relación a los sectores de actividad económica, el empleo en el sector servicios experimentó un crecimiento de 4.9%; agricultura, pesca y minería, de 2.1%; comercio, de 1.6%. Por su parte, el empleo en el sector manufacturero decreció en 0.6% y en el sector construcción, en 0.5%.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

En cuanto al tamaño de las empresas, se registró un mayor incremento en las empresas de 11 a 50 trabajadores (5.8%), seguidas por las empresas de 1 a 10 trabajadores (2.9%) y por las empresas de 51 trabajadores a más (1.2%).
El empleo aumentó 3.2% en el área urbana, mientras que en el área rural el empleo registró un incremento de 1.4%. Cabe señalar que el 76.8% de la población ocupada reside en el área urbana; mientras que el 23.2% reside en el área rural.

El promedio de ingreso mensual por trabajo en el área urbana de Perú se ubicó en S/ 1,528.60 que, comparado con el mismo periodo en el año anterior, refleja un ligero crecimiento de 0.8%.

Síganos en Facebook

Finalmente, la tasa de desempleo nacional en el tercer trimestre es de 4.0%, lo que significa que unas 688,000 personas estuvieron buscando empleo activamente en ese periodo. Cabe destacar que la tasa registrada es la más baja de los últimos cuatro meses.

El Estado viene impulsando distintas acciones con el objetivo de contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo, mediante el programa de Jóvenes Productivos y la organización de diferentes ferias laborales en los distintos departamentos del país.

 

Sea el primero en comentar sobre "Más de 446,000 nuevos puestos de trabajos en el tercer trimestre"

Deje un comentario