MTC invertirá más de S/ 2,100 millones en Cusco hasta el 2021

Agencia Andina.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá en la región Cusco más de 2,100 millones de soles hasta el 2021 para financiar diversos proyectos viales y de comunicaciones, afirmó el titular del sector, Bruno Giuffra.

Las ejecuciones de esos montos serán supervisadas milimétricamente para que las obras se hagan como se planean: de manera transparente y sin corrupción”, aseguró.

El titular del MTC realizó este anuncio en la víspera durante su visita a la ciudad de Yauri, provincia de Espinar, con motivo del centenario de creación política de esta provincia de Cusco. En la ceremonia expresó que el Gobierno Nacional renueva su firme compromiso de desarrollar el sur del país.

Para nosotros es de suma importancia tener estos puentes abiertos permanentemente y cubiertos con el manto del diálogo, fundamental para entendernos y construir un futuro beneficioso para todos los pueblos”, subrayó Giuffra, quien coincidió en Espinar con los gobernadores de Cusco, Edwin Licona; Arequipa, Yamila Osorio; Moquegua, Jaime Rodríguez; y Apurímac, Wilber Venegas.

Proyectos en marcha

El ministro Giuffra informó, además, que este lunes 20 se dará el consentimiento de la buena pro del proyecto de la carretera Negromayo–Yauri–San Genaro, en el que se invertirá más de 319 millones de soles. La obra debe comenzar a mediados de diciembre próximo y culminar a inicios del 2020.

El MTC invertirá también aproximadamente 300 millones de soles para la construcción e instalación de 31 puentes, tres de los cuales estarán en la ruta Yanaoca–Espinar, explicó Giuffra.

Asimismo, el ministro detalló que su sector trabajará en conjunto con los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa los estudios para el futuro corredor birregional que conectará el Valle del Colca, en la región Arequipa, con la zona de Tres Cañones, en la región Cusco.

Es un esfuerzo birregional que el Gobierno Nacional apoyará de manera comprometida para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los pobladores del sur. Viabilizaremos la ejecución de ese corredor en los plazos más cortos posibles”, indicó.

En las celebraciones en Espinar también participaron representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Energía y Minas (MEM).

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "MTC invertirá más de S/ 2,100 millones en Cusco hasta el 2021"

Deje un comentario