Municipio de Arequipa es una bomba de tiempo

La República.- En el local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicada en El Filtro se realizaron ampliaciones de oficinas que ponen en peligro la seguridad de trabajadores y público asistente. Además, la Gerencia de Desarrollo Urbano plantea crear más ambientes. Eso generó la protesta de los trabajadores quienes temen la ocurrencia de un terremoto y estos cambios se conviertan en un trampa mortal.

Un informe emitido por la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial da cuenta del riesgo. El documento fue remitido al gerente municipal Mario Alatrista, tras realizar una inspección a las obras ejecutadas en el municipio de tres pisos de altura.

Desde hace unas semanas se cerró un tragaluz en el segundo piso y se colocó una oficina en su lugar, que sería usada por la Gerencia de Asesoría Jurídica, como una ampliación. Se colocó una infraestructura de metal como base de la oficina, que aún no ha sido ocupada.

El documento de la Subgerencia de Gestión de Riesgos señala que la modificación a la infraestructura de la comuna afectó la seguridad de la infraestructura porque se incrementó la carga viva y muerta del edificio. La clausura de los tragaluces además reduce áreas de circulación, iluminación y evacuación en casos de emergencia.

José Vásquez, subgerente de Gestión de Riesgos, recomendó a la Gerencia de Desarrollo Urbano un estudio de la infraestructura. Este determinará la máxima capacidad del local de El Filtro. Podría necesitarse reforzar la infraestructura o demoler algunos ambientes.

Además recomendó no realizar más modificaciones a la infraestructura a futuro y de ser posible debe desmontarse la oficina instalada en el tragaluz.

Al preguntarle a Vásquez si las obras contaron con permiso de edificaciones, el funcionario señaló que no tenía conocimiento.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Municipio de Arequipa es una bomba de tiempo"

Deje un comentario