Perú se suma al Global Entrepreneurship Week

Más de 150 eventos se vienen realizando en 16 regiones del Perú, celebrando el mes del emprendimiento. Desde 2014, Perú se suma a la Semana Global del Emprendimiento, que, en nuestro país, no solo tiene una duración de una semana, sino que dura todo el mes de noviembre.

La Semana Global del Emprendimiento o Global Entrepreneurship Week (GEW) es una iniciativa de la Global Entrepreneurship Network (GEN), organización que tiene más de 10 años y está presente en más de 170 países. La Global Entrepreneurship Network, a través de actividades en simultáneo, viene inspirando a más personas a emprender, además de  fomentar la colaboración entre los integrantes del ecosistema emprendedor (empresarios, investigadores, organizaciones, inversores, legisladores, entre otros) de estos países, haciéndolos más fuertes, articulados y con una propuesta de mejor calidad para los emprendedores, dándoles diversos recursos, como redes de contacto, aliados y conocimientos, que hagan que se acorten las diferencias entre todos ellos para que tengan la oportunidad de escalar. En Perú, la Semana Global del Emprendimiento es impulsada por Perú Emprende.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

En Perú, la Semana Global del Emprendimiento es impulsada por Perú Emprende. A través de conferencias, talleres, foros, paneles y asesorías en vivo, tanto presenciales como vía streaming, se busca llegar a más de 40,000 emprendedores para que ellos puedan capacitarse en diversos temas, como innovación, financiamiento, emprendimiento social, ciencia y tecnología, entre otros. Perú Emprende es una red conformada por más de 50 organizaciones públicas y privadas, incluyendo el Ministerio de la Producción, Wayra, Emprende UP, Endeavor, incubadoras de negocio, aceleradoras, entre otras. El detalle de todas las actividades que vienen realizándose se encuentra disponible en la página web de Perú Emprende.

Síganos en Facebook

Según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú se sitúa en el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica, con una tasa de actividad emprendedora del 25.1%, por encima de la tasa promedio de Latinoamérica (18.8%). Muchas nuevas empresas se crean a diario, pero el 90% de ellas quiebran muy rápido por diversos factores. Por ello es importante innovar: la innovación, juntamente con la investigación, hacen una idea de negocio más sostenible en el tiempo.

 

Sea el primero en comentar sobre "Perú se suma al Global Entrepreneurship Week"

Deje un comentario