Tacna construirá dos puentes baileys en distrito de Ilabaya por época de lluvias

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Tacna anunció la construcción de dos puentes baileys que permitirán la conexión de la capital del distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre, con sus comunidades más alejadas en temporada de lluvia.

La ejecución de la obra está valorizada en 2 millones de soles y se espera que la entrega de la buena pro se realice en el transcurso de la semana, adelantó el vicegobernador Guzmán Fernández Delgado, durante su participación en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al primer semestre de 2017 en Ilabaya.

De los pocos recursos que tiene el Gobierno Regional de Tacna, esta gestión aportará con estos dos puentes que son necesarios especialmente en la época de lluvia, que por lo usual corta el camino, impidiendo que la gente pueda pasar de un lado a otro, especialmente en el río inmenso que baja de Candarave a Huanuara y de allí a Ilabaya“, expresó.

El primero de ellos, el puente Chejaya con desvío a Huanuara, permitirá la transitabilidad adecuada de los habitantes de las comunidades de Toco Grande, Toco Chico, Coraguaya, Borogueña, Vilalaca y otros poblados en la temporada de precipitaciones. El segundo puente ubicado en Higuerani facilitará el traslado de los pobladores de Mirave hacia ese sector.

En la cita de los servidores y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se sugirió agilizar la ejecución de otros proyectos bajo la modalidad de obras por impuesto.

Seguiremos trabajando en obras por impuesto. Esperamos que próximamente se pueda aprobar en el pleno del Consejo Regional, y quienes están a favor puedan persuadir a sus colegas que se oponen”, relató Guzmán Fernández.

Las gestiones efectuadas por el consejero regional Nixon Mamani Mamani han permitido que la provincia de Jorge Basadre consiga 24 millones de soles para la ejecución de la modalidad de obras por impuesto.

Durante la audiencia se informó que para el presente ejercicio fiscal el gobierno regional cuenta con un presupuesto institucional de modificado (PIM) de 574 millones 340,663 soles; de los cuales 372 millones 420,553 soles corresponden a gastos corrientes, que servirán para el pago de planillas de los cientos de trabajadores, entre profesores y profesionales de la salud, que prestan servicio en el departamento de Tacna y cuyos haberes son intangibles.

La exposición del presupuesto institucional estuvo a cargo del gerente de Planificación, Carlos Gonzáles Chura, quien detalló que se tiene 201 millones 920,110 soles para gastos de capital.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Tacna construirá dos puentes baileys en distrito de Ilabaya por época de lluvias"

Deje un comentario