Truchas de Puno llegarán por primera vez a supermercado de Lima

La República.- Miles de familias tendrán la oportunidad de comprar por primera vez truchas frescas de Puno en cadena supermercado de Lima. Esto gracias al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce).

Los acuicultores del Consorcio Lagunillas del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, en el altiplano, lograron cumplir los requisitos financieros, técnicos y sanitarios y ofertarán sus productos en Tottus.

A partir del viernes 10 de noviembre, colocarán a la semana 2 toneladas de trucha arcoíris en los diversos locales de la cadena de supermercado.

A través del plan “De la Red a la Mesa” del Programa Nacional “A Comer Pescado”, los acuicultores recibieron asistencia técnica para las negociaciones con la empresa.

Las truchas arcoíris, especie de salmónidos de Lagunillas, es una de las más ricas no solo por su textura y color único, sino también por su gran sabor debido a la pureza del agua en la que se cría.

A ello se suma su alto valor nutricional, ya que posee todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales y es bajo en grasa, que las hacen infaltables en la mesa de las personas.

 

Para ver la noticia original,  haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Truchas de Puno llegarán por primera vez a supermercado de Lima"

Deje un comentario