VisaNet: Arequipa tiene una cobertura de 4% de POS para pagos electrónicos con tarjetas

De acuerdo con el último informe de Marco Perú, empresa que ofrece servicios de afiliación a VisaNet, el Perú es considerado aún como uno de los países con menor penetración de tarjetas y con una proporción baja de comercios afiliados. Al mismo tiempo, Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento en la región.

En 2015, el crecimiento de tarjetas de débito en Perú, a ritmo anualizado, fue de 9.6%, ocupando el tercer lugar en América Latina, después de México (13.5%) y Chile (12.9%).

Los principales factores en el crecimiento de la adhesión a terminales de POS sin contacto, para pagos electrónicos con tarjetas de débito y crédito, fueron la formalización en el sector comercio y la búsqueda de una mayor seguridad.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

VisaNet, gracias a esta combinación de factores, fue ampliando su mercado en Perú. Entre sus productos más destacados se encuentra el POS básico, con un 80% de participación, seguido por Mobile POS que es un dispositivo más pequeño y cómodo con una participación de 15%, entre otros.

Los sectores con mayor afiliación de VisaNet, en lo que va el presente año, se dirigen a ropa y moda, seguidas por restaurantes y servicios de comida, uso cotidiano y salud.

En Perú, VisaNet tuvo una sólida penetración con los pagos electrónicos con tarjetas de débito y crédito, entre los 10 principales departamentos con mayor cobertura se encuentran: Lima (7%), seguida por La Libertad (6%), Ica (6%), Piura (5%), Cusco (5%), Lambayeque (5%), Arequipa (4%), Junín (4%), Áncash (4%) y Cajamarca (4%).

Sin embargo, VisaNet aún tiene un amplio mercado por conquistar por el gran potencial que existe en los departamentos, entre los que destacan los casos de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura y Cusco.

Síganos en Facebook

Sea el primero en comentar sobre "VisaNet: Arequipa tiene una cobertura de 4% de POS para pagos electrónicos con tarjetas"

Deje un comentario