$110 millones en exportación de fibra de alpaca

Correo.- 115 empresarios buscan que arequipeños consuman productos. Realizarán expoferia en Yanahuara. En lo que va del año, la región Arequipa exportó prendas de vestir de fibra de alpaca por un monto ascendente a 110 millones de dólares, no obstante, se registra un descenso de 7% a comparación del 2016.

Guido Chirinos, representante del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Textil Camélidos de Arequipa, señaló que la competencia de fabricación de estos productos en China ha incidido en esta baja.

Refirió que en Perú hay cuatro millones de alpacas, el 70% está concentrado en Puno. No obstante, Arequipa es la gran industria que procesa el 90% de la fibra de alpaca que se produce en el país.

Potencial

“Se ha identificado a Arequipa como una industria textil alpaquera, tenemos que fortalecer a las microempresas para que nuevamente produzcan para el consumo mismo y para el exterior”, dijo Chirinos.

Y es que el 70% de las prendas de vestir que se producen en el Arequipa se destinan al extranjero. Estados Unidos es el principal punto de llegada de los productos que se exportan al extranjero, también los países nórdicos de Europa. Este 21 y 22 de diciembre se realizará en la Plaza de Yanahuara la expoferia navideña-regalo denominada “Outlet-Arequipa 2017”, organizado por el Ministerio de la Producción y la Gerencia de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "$110 millones en exportación de fibra de alpaca"

Deje un comentario