3,700 pobladores de Antauta se beneficiarán con obras de saneamiento

Correo.- Con obras de saneamiento se espera disminuir el caso de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y otros malestares provenientes de los malos hábitos de higiene.

Las obras de saneamiento básico que se vienen realizando en la localidad de Antauta (Melgar-Puno) con un presupuesto de S/ 11 millones garantizarán el abastecimiento de agua potable a más de 3700 pobladores de la zona.

Esta obra que cuenta con la supervisión de la empresa de ingeniería Plaindes significa un incremento de la inversión en obras de desarrollo para la región Puno, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Entre los trabajos programados se encuentran la construcción de una captación de agua mediante represamiento de la laguna Ccaraccota y una planta de tratamiento de agua potable. Asimismo, la obra comprende la instalación de la línea de conducción y redes de distribución que transportará el líquido hacia los hogares.

El proyecto contempla, también, el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado, mediante la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, rehabilitación de la red colectora, instalaciones domiciliarias, entre otros componentes.

Ambos sistemas se encontraban deteriorados por el paso de los años y resultaban insuficientes para una población en aumento no solo por los índices de natalidad, sino también por la inmigración que genera la actividad minera de la zona.

Beneficios

Con el “Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta” se disminuirá el caso de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y otros malestares provenientes de los malos hábitos de higiene, a los cuales están más propensos los niños y personas de la tercera edad.
Este proyecto también ha considerado programas y campañas de capacitación en el cuidado del agua y adecuados hábitos de higiene.

Las obras de saneamiento básico en Antauta (Melgar-Puno) fueron posible gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la minera Minsur.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

 

Sea el primero en comentar sobre "3,700 pobladores de Antauta se beneficiarán con obras de saneamiento"

Deje un comentario