Aeropuerto de Chinchero: logran acuerdo para comprar terreno

El Comercio.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió una carta de aceptación por la cual la comunidad de Ayllopongo, provincia de Chinchero, región Cusco, aprueba la venta de terrenos que se utilizarán en el proyecto integral de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Representantes de la Alta Dirección del MTC recibieron el citado documento de manos del presidente de la comunidad de Ayllopongo, Julio Pumayali, lo que se consiguió tras más de un año de negociaciones.

“Hemos llegado a un acuerdo en beneficio de todos. La compra de estos terrenos permitirá empezar el movimiento de tierras para la construcción del eje vial que facilitará el acceso al aeropuerto”, señalaron fuentes del ministerio.

Por su parte, Pumayali, detalló que su comunidad venderá un terreno de unas 11 hectáreas y expresó su deseo de que pronto empiecen los trabajos que permitirán a la región Cusco tener un nuevo terminal aéreo.

Además de la Comunidad de Ayllopongo, otras dos comunidades deben acordar la venta de terrenos para completar el área que se utilizará en el aeropuerto y las vías por las que se accederá a esa infraestructura.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Aeropuerto de Chinchero: logran acuerdo para comprar terreno"

Deje un comentario