Alcaldes del sur retornaron de Cusco sin conseguir nada para sus proyectos

Correo.- Debido al pedido de vacancia, burgomaestres no pudieron reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y ministros.

Los alcaldes distritales y provinciales de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua, viajaron a Cusco la semana pasada con la esperanza de conseguir financiamiento para sus proyectos, pero las autoridades se quedaron sin nada, porque la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, simplemente, no se concretó.

“Fue un viaje en vano”, expresó el alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, luego de explicar que la reunión convocada por el Consejo Nacional de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estaba programado para dos días, 14 y 15 de diciembre.

“El jueves nos reunimos con algunos funcionarios, pero al parecer no entendían nuestros proyectos y no tenían capacidad de decisión”, narró el burgomaestre.

Tras conocerse el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuzcynski, los alcaldes entendieron que la reunión programado para el 15 de este mes, no tendrían los resultados que deseaban y que el presidente nunca llegaría a la sala de convenciones de Ollantaytambo.

De Arequipa asistieron aproximadamente 20 alcaldes tanto distritales como provinciales. Entre ellos asistieron los burgomaestres de las provincias de Caylloma, La Unión, Condesuyos, Castilla, Arequipa, además de Caravelí.

La autoridad de esta última provincia manifestó que viajó a la Ciudad Imperial con el objetivo de conseguir financiamiento para dos proyectos de carreteras.

El primero, el asfaltado de Chala a Mollehuaca en el distrito de Huano.

La segunda es el asfaltado de la vía de Caravelí a Cahuacho y Cuyo. En la reunión de agosto pasado, el presidente Kuczynski había un financiamiento de 44 millones de soles si es que levantaban las observaciones.

Se trata del asfaltado de 66 kilómetros.

Ya levantamos las observaciones hechas, pero ahora no hay financiamiento”, dijo. la autoridad municipal

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Alcaldes del sur retornaron de Cusco sin conseguir nada para sus proyectos"

Deje un comentario