Arequipa es el quinto destino nacional de turistas extranjeros

El Pueblo.- PromPerú dio a conocer un estudio sobre el comportamiento del turista extranjero que llega a nuestro país, los motivos y características que presentan respecto a edad, ocupación, nacionalidad, entre otros.

Los destinos más visitados por los extranjeros en nuestro país fueron Lima (71%), Cusco (39%), Puno (17%) y en quinto lugar Arequipa (16%), de este último se desprende que el 15% visitó la ciudad, el 9% el cañón del Colca y el 7% Chivay.

En el estudio denominado “El Perfil del Turista Extranjero 2016” se encuestaron a turistas extranjeros de 15 años a más años de edad que permanecieron en el Perú por lo menos una noche y cuyo motivo de viaje fue diferente al de residencia o trabajo.

Se concluye que el turista extranjero promedio tiene 39 años, es de género masculino (62%) y estudió una carrera universitaria. Asimismo, realiza un gasto promedio de US$ 964 (sin incluir el gasto de transporte internacional) y permanece 10 días en nuestro país.

Reside en Latinoamérica (59%): Chile (31%), EE.UU. (16%), Ecuador (8%), Argentina (5%), Colombia (5%), España (4%), Brasil (4%), Francia (3%), México (3%), Alemania (2%), Canadá (2%), Reino Unido (2%). y otros (15%).

Los aspectos que más influyeron en la elección de un destino turístico fueron: cultura diferente (42%), variedad de actividades (25%), distancia (21%), idioma (15%), conocer su historia (12%), conocer nuevos lugares (10%), entre otros.

Los medios que más influyeron en la elección de un destino fueron: internet (70%), costo del viaje (36%), recomendación de amigos (36%), recomendación de familiares (14%), documentales de TV (8%), guías turísticas (7%), entre otros.

Según el estudio el turismo receptivo a Perú creció en 7%, tres puntos porcentuales por encima del promedio mundial, consolidándose como una de las principales fuentes de empleo descentralizado y de atracción de inversión directa para nuestro país.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa es el quinto destino nacional de turistas extranjeros"

Deje un comentario