BCR: ¿Aprovechar la crisis política para comprar dólares?

El Comercio.- El día de ayer, el precio del dólar cerró a S/ 3.299, su mayor cifra en el año. Desde que se dio inicio el jueves a la crisis política que vincula al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el caso de corrupción Lava Jato, el tipo de cambio se ha ido elevando. Ante ello, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó que quienes decidan comprar dólares, es muy probable que terminen perdiendo.

Si bien la coyuntura de la vacancia al presidente Kuczynski por parte del Congreso genera una tentativa a las personas a comprar dólares, la estima de la alza es temporal ante la próxima resolución de la crisis política con un relevo presidencial, señaló Velarde.

“No vemos que el tipo de cambio se pueda ir de las manos. Es más, quien ahora quiera comprar dólares, probablemente termine perdiendo, si la situación se arregla -y creo que así será- en un horizonte relativamente cercano”, señaló el presidente del BCR.

Acciones del BCR

Velarde indicó que si la apreciación del dólar aumenta, el BCR está listo para intervenir en el mercado cambiario.

“Tenemos todos los instrumentos para intervenir, no voy a decir en qué momento, pero si vemos que se desordena en exceso el mercado, obviamente el Banco Central es uno de los que tiene mayor capacidad de fuego para intervenir”, sostuvo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "BCR: ¿Aprovechar la crisis política para comprar dólares?"

Deje un comentario