Bolsa de Valores de Lima termina en terreno positivo

El Comercio.- En un panorama donde el precio de los metales industriales registraba una ascenso en el mercado global, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de hoy con un alza impulsada por el avance de acciones mineras.

Así, los precios de metales como el oro y el cobre, insumos de exportación clave para Perú, anotaron alzas pronunciadas ante las expectativas de una mayor demanda global. El cobre en Londres avanzó el jueves hasta ubicarse en máximos de cuatro años y se apresta a cerrar el año con su mayor escalada desde el 2009.

En ese contexto, el Índice General de la BVL cerró con un avance de 0,91% y se ubicó en 19.839 puntos. También, el Índice Perú Select, que sigue las acciones con mayor liquidez y capitalización en el mercado local, subió 0,98% a 512,51 puntos y se encamina a terminar el año con un incremento de 26,13%.

MÁS DETALLES

En el sector de minería, los títulos de Volcan ganaron un 1,56% a S/ 1,30 y las acciones de Buenaventura se valorizaron un 0,64% a US$ 14,07.

En el segmento de la construcción destacaron los papeles de Cementos Pacasmayo, que ascendieron un 1,77% a S/ 8,05. Sin embargo, los papeles de la constructora Graña y Montero retomaron una racha de bajas al ceder un 2,7% a S/ 1,8, marcando el tono discordante en relación a las acciones de mayor liquidez en la bolsa limeña.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Bolsa de Valores de Lima termina en terreno positivo"

Deje un comentario