Empresarios advierten riesgo de inversiones por crisis de indulto

RPP Noticias.- El presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Arequipa, Aldo Aranzaens pidió a fuerzas políticas evitar actos de violencia durante protestas.

El indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, por parte del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, afectará en el 2018 las inversiones privadas y el consumo interno; opinó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aranzaens.

Indicó que la decisión del mandatario ha generado una crisis política que debilita su gestión, por la renuncia de congresistas electos por Peruanos por el Kambio y ministros de estado.

La inestabilidad política e institucional crea incertidumbre y afecta a la economía porque disminuye el crecimiento de la inversión privada y pública; en un país en conflicto e inestable los inversionistas, los empresarios y la sociedad en general, posterguen consumos o cancelen sus inversiones para realizarlas en países con una economías más estable; advirtió el representante.

Aldo Aranzaens, sostuvo que la decisión de Pedro Pablo Kuczynski, provocó la fragmentación y polarización del país, en vez de generar la reconciliación entre los peruanos. Pidió a las personas que están a favor y en contra del Indulto al expresidente Alberto Fujimori, evitar los actos de violencia y la intolerancia. Asimismo instó a las fuerzas políticas enviar mensajes de tranquilidad a sus seguidores para evitar actos de violencia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Empresarios advierten riesgo de inversiones por crisis de indulto"

Deje un comentario