EsSalud comprará local para Centro Metropolitano en Cusco por S/ 52 millones

La República.- Consejo Directivo del Seguro Social dio luz verde a la adquisición del edificio que antes era una clínica privada. Se beneficiarían más de 100 mil asegurados.

El trabajo para mejorar la atención de los asegurados de la ciudad del Cusco va por buen camino. El Consejo Directivo del Seguro Social (EsSalud) aprobó por unanimidad la adquisición de un local para que allí funcione el Centro Médico Metropolitano para Cusco. Con esa decisión se beneficiará con una mejor calidad de atención a más de 100 mil asegurados.

Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Cusco, refirió que se trata de una buena noticia para la colectividad asegurada cusqueña. Salazar Zender añadió que este moderno y aparente inmueble se adquirirá con una inversión de 52 millones de soles, monto que ya está considerado en el presupuesto.

Desde hace más de 20 años, los asegurados y los servidores médicos de EsSalud exigían que se compre o construya una infraestructura que beneficiará a los pacientes con mejores servicios de salud.

Actualmente se hacen todas las gestiones a fin de concretar a la brevedad la compra de un moderno edificio. Se sabe que el local que se adquirirá es la que hasta hace poco era la clínica particular San José, ubicada en la avenida Los Incas. La clínica es de propiedad de la familia Vargas, cuyo patriarca además posee la clínica Pardo en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

El edificio tiene 50 habitaciones y 16 suites, cuenta con siete pisos y está ubicado muy cerca al hospital nacional Adolfo Guevara Velasco del Seguro Social. “La finalidad es mejorar significativamente la calidad de atención que se brinda a más de 100 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes, adscritos al Centro Médico Metropolitano, que actualmente funciona dentro del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco”, enfatizó Salazar.

El Centro Médico Metropolitano contará con todas las comodidades y facilidades que debe brindar un establecimiento de salud, donde los pacientes puedan recibir una atención de salud con calidad y calidez, tal como se merecen los asegurados.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "EsSalud comprará local para Centro Metropolitano en Cusco por S/ 52 millones"

Deje un comentario