EY: MEF se quedó corto en proyectos de Obras por Impuestos, debió ser S/ 1,500 millones

Gestión.- La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló durante su presentación ante el pleno del Congreso que este año se han adjudicado S/ 900 millones en proyectos bajo la modalidad de Obras por impuestos (OxI).

Para Manuel Rivera, gerente senior de Impuestos de EY Perú, esto no es suficiente.

El desempeño que ha tenido OxI este año es bueno, pero ha podido ser mucho mejor“, señaló a Gestion.pe.

La clave está en el norte. La reconstrucción pudo funcionar como un buen impulso del mecanismo, por ello la meta se elevó.

Sin el desastre ocurrido a inicios del año, una cifra por encima de los S/ 900 millones que informó el MEF es siempre alentadora“, añadió Rivera.

Sin embargo, considerando las acciones tomadas desde el Gobierno Central, consideramos que este año ha podido ser mucho mejor, superando incluso la meta de S/ 1,500 millones“, observó.

La poca aplicación de OxI en el norte del país obedece a una “voluntad política ajena, que principalmente ejecuta sus obres por medio de la contratación tradicional, la cual suele requerir de un mayor tiempo para completar la obra“.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "EY: MEF se quedó corto en proyectos de Obras por Impuestos, debió ser S/ 1,500 millones"

Deje un comentario