Gasoducto Sur Peruano: Se inició proceso concursal en Indecopi

Gestión.- La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi (CCO) informó el inicio del procedimiento concursal ordinario de la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) y convocó a sus acreedores (empresas o personas a las que GSP mantenga deudas pendientes de pago) para que presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

De acuerdo a la publicación en El Peruano, quienes se consideren acreedores de GSP pueden acudir al Indecopi a fin de informarse de la situación y presentar las solicitudes para el reconocimiento de sus créditos.

Una vez que se hayan evaluado las mencionadas solicitudes, las personas naturales o jurídicas que sean reconocidas como acreedores, pasarán a formar parte de la Junta de Acreedores, la misma que deberá tomar una decisión sobre el destino de GSP, entre las alternativas previstas en la Ley N° 27809, Ley General del Sistema Concursal.

Cabe precisar que el 3 de febrero de 2017, complementado el 9 de marzo, 4 y 7 de abril de 2017, Enagás Perú S.A.C. (Enagás Perú) solicitó el inicio del procedimiento concursal ordinario de Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) por adeudarle obligaciones ascendentes a US$ 417,165.87 por concepto de capital, derivadas de facturas impagas.

Para tener en cuenta

La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) es el órgano del Indecopi responsable de la tramitación de los procedimientos a través de los cuales se busca generar un ambiente adecuado para la negociación entre los acreedores y el deudor común a todos ellos, con el objetivo de alcanzar soluciones eficientes destinadas a la recuperación del crédito.

Crédito. En el procedimiento concursal se le llama crédito a las acreencias, es decir a las deudas impagas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gasoducto Sur Peruano: Se inició proceso concursal en Indecopi"

Deje un comentario