Gobierno Regional de Puno gastó solo 59.3% del presupuesto para obras

La República.- Puno. El gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, hizo una rendición de cuentas de su gestión. Lo hizo con las mismas diapositivas de anteriores eventos. Solo se limitó a dar cuenta de la lista de obras de su gestión.Precisó que Puno está ubicado en el quinto lugar de ejecución después de Loreto, Tumbes, San Martín y Ucayali. De un total de 1,802,485, soles del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) gastó al 86.1% de ejecución. Aunque dicha inversión incluye el gasto corriente. En cambio, Luque anda flojo en inversión de obras. Ahí Puno está ubicado en el 13.° lugar con un 59.3% de ejecución.

Luque calificó de positiva su administración. Según él, se han ejecutado 66 proyectos con una inversión de 172 millones 356 mil 211 soles.

Precisó que solamente en 2017 se han ejecutado 20 instituciones educativas iniciales a un costo de 23 millones 930 mil 518 soles.

Destacó la ejecución de 10 carreteras a nivel regional.

El gobernador anunció que para el próximo año su prioridad será la ejecución de los hospitales de Ilave, Juliaca, Carabaya y Puno.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno Regional de Puno gastó solo 59.3% del presupuesto para obras"

Deje un comentario