GRA ratifica pago a cuenta a beneficiarios de la deuda social

Correo.- La modalidad del pago a cuenta para abonar la deuda social en Arequipa es un hecho. La coordinadora de la deuda social del Gobierno Regional de Arequipa, Verónica Zegarra Maldonado, informó que se aplicará este sistema de pago este año con los recursos que se tengan correspondientes a los saldos de balance, pero aún no se conoce a cuántos ni a quiénes se pagará.

Pago

“La doctora (Yamila Osorio) ha dicho que será un pago a cuenta y definitivamente se va a respetar, pero cuántos beneficiarios o quiénes serán, todavía se desconoce, porque eso dependerá mucho del monto del presupuesto que haya”, dijo.

Precisó que la oficina de Presupuesto es quien debe dar a conocer la disponibilidad presupuestal.

Recordó que el año pasado les brindaron cerca de S/ 8 millones por concepto de saldos de balance para realizar el pago respectivo de la deuda social, pero en ese entonces se aplicaron las llamadas conciliaciones.

Por lo tanto, señaló que mañana se debe conocer cuánto es el monto de saldos presupuestales y el lunes o martes, en sesión de gerentes, deben autorizar el pago y cómo y a quiénes se dará el abono económico respectivo, pues ellos determinarán cuales serán los criterios que se tomarán en cuenta con bases legales.

Según se conoció, son aproximadamente 11 mil beneficiarios de la deuda social en Arequipa de los cuales el 70% son de 65 años a más, de acuerdo al listado priorizado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es necesario precisar que en el 2016, bajo la modalidad de conciliaciones, se pagaron a un promedio de 200 personas, que en su mayoría fueron adultos mayores, pues son los que más esperan para la cancelación de la deuda, ya que muchos no son favorecidos por el MEF debido a que su deuda supera los S/ 20 mil.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "GRA ratifica pago a cuenta a beneficiarios de la deuda social"

Deje un comentario