Moquegua: Trabajadores de Southern levantan la huelga indefinida

La República.- Los trabajadores de la empresa Southern Perú pusieron fin a la tercera huelga indefinida que acataron en este año. La medida de lucha inició el pasado 21 noviembre.

La decisión de regresar a sus labores se tomó a la medianoche del último domingo, luego que dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) y Anexos; así como del Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA) y funcionarios de la compañía llegaran a un acuerdo.

Southern se comprometió a depositar 5 mil soles a cada empleado por concepto de adelanto del 30% de utilidades, dentro de 72 horas.

El préstamo de 9 mil que la transnacional les dio en abril de este año se descontará, en dos tramos en el 2018.

Asimismo dejó sin efecto, las cartas de preaviso de despido que la minera cursó a los trabajadores que no fueron a laborar en servicios esenciales durante los días de huelga.

En cuanto al sistema anti-fatiga colocada en los volquetes en los asiento mineros de Cuajone y Toquepala, los dirigentes buscarán reunirse con representantes de la empresa para seguir con el expediente iniciado.

La transnacional también se compromete a contratar médicos en traumatología y radiología para el hospital de Toquepala.

Respecto a los servidores cesados José Espejo y Abner Gama no serán repuestos mientras no se resuelva en la vía judicial. Los trabajadores despejaron ayer la vía férrea en el sector de Cruce del Ratón en Ilo, donde concentraban sus manifestaciones.

Volverán a sus centros de trabajo hoy martes con lo que se restablecerán las actividades en las tres unidades operativas como son, Cuajone e Ilo (Moquegua) y Toquepala (Tacna).

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua: Trabajadores de Southern levantan la huelga indefinida"

Deje un comentario