MTC: 73.3 % de usuarios de la Red Ferroviaria utilizó vía Cusco-Machu Picchu

Agencia Andina.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reveló que el 73.3% de usuarios de la Red Ferroviaria Nacional (RFN) utilizó los servicios del ferrocarril Sur Oriente, que conecta la vía Cusco-Machu, al tercer trimestre de 2017.

Según el MTC, esta cifra representa 1.6 millones de pasajeros en ese periodo, que se trasladaron sobre los 122 kilómetros de esa infraestructura férrea.

El total de pasajeros que movilizó la RFN entre enero y setiembre de este año, sumó más de 2.1 millones, a través de los servicios de cinco rutas administradas por seis operadores. La cifra es superior en 2.1% al alcanzado en similar periodo del 2016, destacó el MTC.

De acuerdo con información recopilada por la Oficina de Estadística del MTC, el incremento del tráfico impulsado por el aumento de viajeros, evidenciado en agosto, lapso en el que se reportaron 310,500 usuarios, fue la cifra mensual más alta de pasajeros en lo que va del año.

Este aumento impulsó los resultados del tercer trimestre, en los que se transportó a 868,402 de personas, volumen récord respecto al 2016 y 2017.

Con esos resultados, el MTC espera que el tráfico de pasajeros de este año sea similar a lo registrado en 2016, año en el que se transportaron a casi 2.8 millones de personas.

Refuerzo ferroviario

Para reforzar el creciente transporte ferroviario del país, el MTC tiene previsto entregar recursos a Proinversión durante el 2018 para desarrollar los estudios de preinversión de los proyectos del Ferrocarril Tacna-Arica, el Tren de Cercanías y la Vía Expresa de carga al Puerto del Callao, los mismos que forman parte del Programa Multianual de Inversión 2018-2020 del MTC.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MTC: 73.3 % de usuarios de la Red Ferroviaria utilizó vía Cusco-Machu Picchu"

Deje un comentario