Perú ocupa el puesto 47 en el mundo en el Change Readiness Index 2017

Según el ranking del Change Readiness Index (CRI) 2017, Perú ocupa el puesto 47 en el mundo y el quinto en América Latina en capacidad de preparación frente a factores de cambio.

Perú está ubicado en el puesto 47 en el ámbito mundial en lo que refiere a preparación y adaptación frente a factores de cambio, evaluado desde tres pilares: capacidad de las empresas, capacidad del gobierno y capacidad de las personas y sociedad civil frente al cambio.

En cuanto al primer pilar, capacidad empresarial frente al cambio, Perú se ubica en el puesto 34. En este pilar se evalúa diversificación económica, apertura económica, innovación, investigación y desarrollo, sector financiero, sector informal, entre otros.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja 

Con relación al segundo pilar, capacidad del gobierno frente al cambio, el país se ubica en el puesto 64. En este pilar se consideran aspectos como marco macroeconómico, regulación, administración pública, legislación, seguridad, entre otros.

Finalmente, en el tercer pilar, capacidad de las personas y de la sociedad civil frente al cambio, Perú se ubica en el puesto 52. Dicho pilar evalúa aspectos como capital humano, emprendimiento, uso de tecnología, género, acceso a la información, salud, entre otros.

Síganos en Facebook

En América Latina, la primera posición está ocupada por Chile (puesto 24 en el ámbito mundial), seguido por Uruguay (puesto 29 en el mundo), Costa Rica (puesto 33 en el mundo), Panamá (puesto 41 en el mundo) y Perú, en la quinta posición en América Latina. Las posiciones finales las ocupa Venezuela (puesto 119 en el mundo) y Haití (puesto 123 en el mundo).

El 2017 Change Readiness Index (CRI) indica la capacidad de un país, su gobierno, las empresas públicas y privadas, las personas y la sociedad civil en general, para poder anticiparse, prepararse, administrar y responder a diferentes factores de cambio, aprovechando proactivamente nuevas oportunidades que mitiguen los posibles impactos negativos.

 

Sea el primero en comentar sobre "Perú ocupa el puesto 47 en el mundo en el Change Readiness Index 2017"

Deje un comentario