Presupuesto de la Región Tacna para ejecutar obras disminuye hasta en un 50% para el 2018

Correo.- El presidente del consejo regional de Tacna, Jaime Bautista Aquino, manifestó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) les remitió la propuesta del Proyecto Institucional de Apertura (PIA) 2018 en el cual el monto destinado a la ejecución de obras tiene una disminución de casi un 50%, respecto al presente año.

El consejero Bautista, refirió que para el 2017 se tuvo recursos ascendentes a 405 millones de soles de los cuales, se destinó 105 millones para la ejecución de obras; sin embargo, para el 2018 se proyecta un presupuesto de 350 millones de soles y de esta cantidad 54 millones serán usados en obras.

Es casi la mitad menos del presupuesto para la ejecución de obras y proyectos, mientras que un grueso del presupuesto se irá en gasto corriente es decir para el pago de sueldos, aguinaldos, viajes entre otros gastos”, manifestó.

Sesión. Debido a esta considerable reducción del presupuesto para hacer obras, el presidente del consejo regional manifestó que para la ultima sesión ordinaria convocarán al gobernador Omar Jiménez Flores, gerente general Sheilah Miñano y directores regionales, con la finalidad de que expliquen los motivos de esta disminución.

Bautista manifestó que en la región Tacna existen muchas necesidades que deben de ser cubiertas mediante la ejecución de obras y proyectos. “El Gobierno Regional de Tacna durante esta gestión siempre ha tenido problemas de ejecución de presupuesto”, manifestó.

El consejero también señaló solicitará al ejecutivo del GRT que demuestre que existe un presupuesto para la ejecución del nuevo hospital para Tacna. Más adelante alertó a la población que extrañamente el GRT solo pretendería ejecutar dos componentes del proyecto Vila Vilani.

“Este proyecto se tiene que hacer de forma integral, si se hace por etapas no servirá de nada, será un elefante blanco”,dijo. La población de Tacna debe estar debidamente informada por sus autoridades, concluyó Bautista.

Renovación. Según Bautista la mayoría de funcionarios deben ser removidos por la baja ejecución presupuestal del GRT.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Presupuesto de la Región Tacna para ejecutar obras disminuye hasta en un 50% para el 2018"

Deje un comentario