Proinversión busca licencia social para planta de tratamiento de Puno

La República.- Proinversión será la encargada de sociabilizar y conseguir la licencia social del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas para la ciudad de Puno.

Obras similares se deben ejecutar en las provincias de Chucuito, Melgar, El Collao, Azángaro, Moho, Lampa, San Román, Ilave y Yunguyo.

El gerente general del municipio puneño José Luis Velásquez Garambel confirmó que Proinversión hará esta labor para el caso de Puno.

Recordó que los estudios están a cargo de Graña y Montero. Sin embargo, aún se desconocen las características y la tecnología que se usará en la obra.

Precisó que días atrás representantes de Proinversión llegaron a Puno y pidieron el directorio de autoridades locales y gremios. El propósito es tomar contacto directo con los actores sociales para que a través de ellos llegar más rápido a la ciudadanía.

Velásquez Garambel dijo que el encargo a Proinversión da luces de que el proyecto podría ejecutarse en el tiempo planeado. Empero no se atrevió a precisar fechas ni plazos.

La planta de tratamiento es de necesidad pública, porque con su funcionamiento se busca menguar la contaminación del lago Titicaca por aguas residuales. La viabilidad y ejecución de las plantas está en manos del Ejecutivo, que podría ser a través de una alianza público-privada.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Proinversión busca licencia social para planta de tratamiento de Puno"

Deje un comentario