Sector bancario: depósitos en moneda nacional crecen al cierre del tercer trimestre de 2017

Según señala el Boletín Mensual de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), al cierre de septiembre del presente año la cartera de créditos de la banca reportó un nuevo incremento, en línea con el desempeño que registraron los préstamos en dólares y soles.

Al finalizar el tercer trimestre de 2017, los créditos bancarios sumaron en total S/ 238,612 millones, cifra que representa una tasa de crecimiento de 3.51% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el indicador de morosidad de los créditos otorgados por la banca privada se ubicó en 3.08% al cierre de septiembre de 2017, nivel inferior en 0.03 puntos porcentuales en relación con el mes de agosto del presente año. La menor morosidad responde principalmente a la caída de dicho indicador en los créditos de medianas, pequeñas y microempresas, además de los préstamos de consumo. No obstante, los créditos corporativos, grandes empresas e hipotecarios evidenciaron un ligero aumento de morosidad.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja 

Los depósitos captados por la banca comercial sumaron en total S/ 220,587 millones en septiembre de 2017. Dicha cifra presentó un crecimiento de 6.84% en relación con lo registrado en septiembre de 2016. El crecimiento anual de este periodo responde al incremento de todos los tipos de depósitos en moneda nacional.
Los depósitos en soles sumaron S/ 126,067 millones y los depósitos en dólares un total de US$ 28,950 millones, con un incremento de 16.13% en el caso de soles y una caída de 3.96% para dólares, en comparación con septiembre de 2016.

Síganos en Facebook

Finalmente, el ratio de solarización de los depósitos totales se posicionó en 57.15% en septiembre del presente año, lo que significó un crecimiento interanual de 5.23 puntos porcentuales. Así, el sol mantiene su posicionamiento como la moneda más atractiva para ahorrar, en un escenario de relativa estabilidad del tipo de cambio y atractivas tasas de interés en moneda nacional.

Sea el primero en comentar sobre "Sector bancario: depósitos en moneda nacional crecen al cierre del tercer trimestre de 2017"

Deje un comentario