Surgen más interesados en el desarrollo de la PTAR Titicaca

Gestión.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, adelantó a Gestión.pe que es casi seguro de que vaya a concurso la iniciativa privada presentada ante ProInversión para la construcción de la planta de tratamiento de agua en la cuenca del Lago Titicaca (Puno).

“Por ley estoy impedido de decir qué empresa presentó la iniciativa, solo puedo advertir que por la cantidad de empresas que han peguntado por el proyecto, es casi seguro que se lleve adelante un concurso para su adjudicación”, indicó.

Como se recuerda, en octubre de este año, el director ejecutivo de ProInversión Alberto Ñecco, dio cuenta que a mediados de diciembre se emitiría la declaratoria de interés de este proyecto para que los interesados en desarrollarlo presenten sus expresiones de interés en un plazo máximo de 90 días calendarios.

En esa línea, Bruce consideró que habrán “varios ofertantes” por la propuesta.

Asimismo, dijo que desde su cartera se observa “con mucho interés y simpatía” la iniciativa de la Municipalidad de Puno y que fue declarada de interés nacional por el parlamento para el mantenimiento de la Avenida Constanera Sur.

“En lo que es la Costenera lo vemos con mucho interés y es un proyecto que complementaría muy bien la descontaminación del Lago Titicaca porque al hacer una avenida, más un malecón eso como que ya impide a que se exista cualquier tipo de contaminación, no solo de líquidos sino también de sólidos. Lo vemos con mucho interés y simpatía”, explicó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Surgen más interesados en el desarrollo de la PTAR Titicaca"

Deje un comentario