Agricultores regalaron papas, tomates y cebollas en Arequipa

La República.- Esto como medida de protesta a los bajos precios de la papa y la importación de este producto por compañías de venta de comida.

Un grupo de agricultores de la Pampa de Majes y Valle de Tambo llegaron hasta la plaza de Armas de Arequipa, para regalar productos como papa, cebolla, tomate y zapallos. Dos toneladas de alimentos fueron entregadas.

Se trata de una medida de protesta contra el Gobierno ante los bajos precios de los alimentos.

Indicaron que hay productos que ya ni se venden como la cebolla, por lo que decidieron no cosechar varias hectáreas dado que les resulta más caro hacerlo que perder lo invertido en su producción.

Exigen que el Gobierno intervenga a su favor debido a que tienen competencia desleal de alimentos importados a los productores extranjeros, cuyos costos sí son subvencionados por sus gobiernos de origen.

Los precios de papas, tomates, zapallos y cebollas en la chacra oscilan entre 10 a 20 céntimos, un costo irrisorio luego de más de seis meses de trabajo, espera e inversión.

Cientos de personas, llegaron a la Plaza de Armas con bolsas y todo tipo de depósitos en busca de lograr obtener estos productos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Agricultores regalaron papas, tomates y cebollas en Arequipa"

Deje un comentario